¿Para qué necesitamos la vitamina D?...

Publicado en por Dra. María D. Valdez

Según el Departamento de Salud y Humanos de los EE.UU, la vitamina D es esencial para la "formación , el crecimiento y reparación de los huesos.


Es crucial para la absorción y el metabolismo de calcio y fósforo , que tienen varias funciones , especialmente el mantenimiento de la salud de los huesos .


Es un regulador del sistema inmune .
Ayuda al sistema inmunológico - la vitamina D puede ser un medio importante para armar el sistema inmune frente a trastornos como el resfriado común , según científicos de la Universidad de Denver Colorado School of Medicine , Hospital General de Massachusetts y el Hospital de Niños de Boston .


Puede reducir el riesgo de desarrollar esclerosis múltiple. La esclerosis múltiple es mucho menos frecuente cuanto más cerca se vive del trópico, donde hay mucha más luz solar , de acuerdo con Dennis Bourdette , presidente del Departamento de Neurología y director de la Esclerosis Múltiple y Neuroinmunología Center en la Oregon Health and Science University , EE.UU. .


La vitamina D podría desempeñar un papel clave para ayudar a mantener el cerebro funcionando adecuadamente en la vida adulta , según un estudio de 3.000 hombres europeos de entre 40 y 79.


La vitamina D juega probablemente un papel importante en el mantenimiento del peso corporal saludable , según un estudio llevado a cabo en el Colegio Médico de Georgia, EE.UU.


Puede reducir la gravedad y frecuencia de los síntomas del asma , así como la probabilidad de hospitalizaciones por asma.


Se ha demostrado para reducir el riesgo de desarrollar artritis reumatoide en mujeres .


Diversos estudios han demostrado que las personas con niveles adecuados de vitamina D tienen un riesgo significativamente menor de desarrollar cáncer , en comparación con aquellos cuyos niveles son bajos. La deficiencia de vitamina D se encontró que era frecuente en los pacientes de cáncer , independientemente del estado nutricional en un estudio llevado a cabo por los Centros de Tratamiento del Cáncer de los Estados Unidos.


Riesgo de ataque al corazón - un estudio publicado en septiembre de 2012 sugirió que los niveles bajos de vitamina D pueden aumentar el riesgo de ataque cardíaco y muerte temprana.

FUENTE: http://www.medicalnewstoday.com/articles/161618.php

Dra. Maria Valdez @tu_endocrino 0416-7392785 (Venezuela)

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post